VEP. Volante electrónico de pagos. Pagos por internet.
El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en
Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal o la de Homebanking
(clave para operar sus cuentas bancarias por Internet) y que ofrece, entre
otras, las siguientes ventajas:
- Efectuar pagos sin limitación de horario, todos los días del año desdecualquier lugar (solo necesita una computadora con conexión a Internet).
- Podrá consultar en cualquier momento los pagos efectuados por este
medio.
PARA UTILIZAR ESTE SERVICIO
Contar con una clave de homebanking (para utilizar su cuenta bancaria por
Internet) y tener incorporado a su Clave Fiscal el servicio denominado “Presentación de DDJJ y Pagos".
Se deberá solicitar, en el banco donde tiene la cuenta, la ampliación del límite de movimiento de fondos, si el mismo es menor al monto de las obligaciones
que intentará cancelar
SERVICIO: “Presentación de DDJJ y Pagos”
Optar entre:
- Utilizar su “Clave Fiscal”, para lo cual deberá:
1.- Ingresar a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) e ingresar en el recuadro
Acceso con Clave Fiscal.
2.- Se despliega una pantalla que en la cual tiene que ingresar su CUIT/CUIL/CDI, su Clave y luego presionar el botón Ingresar.
3.- El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP que tiene habilitados. Allí seleccione el denominado “Presentación de DDJJ y Pagos”.
De no encontrar este servicio deberá habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.
De no encontrar este servicio deberá habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.
- Utilizar su clave de homebanking. Deberá ingresar a
www.linkpagos.com.ar , www.pagomiscuentas.com.ar , www.interbanking.com.ar o mediante las páginas web de los bancos habilitados, donde deberá seleccionar la opción “SERVICIO AFIP” y luego seleccionar el servicio ”Presentación de DDJJ y Pagos”.
PAGO POR INTERNET
PAGO POR INTERNET
PASO 1. Luego de ingresar al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos” aparecerá
PASO 2. En el menú de la izquierda se deberá seleccionar la opción “Nuevo VEP” que se encuentra en el Titulo PAGOS.
PASO 3. Ingresar la información solicitada, presionando el botón “Siguiente”,
hasta completar la totalidad de los datos requeridos. Verificar los datos ingresados y de resultar correctos presionar el botón “Siguiente”.
Datos solicitados:
- Usuario/ CUIT.
- Orgnismo recaudador. (En este caso AFIP)
- Grupos de tipo de pagos.
- Tipo de pago.
Datos Solicitados:
- Establecimiento.
- Periodos Fiscal.
- IMPORTE
PASO 5. A continuación el sistema le muestra la información ingresada, si la misma esta correcta deberá seleccionar el botón “Siguiente”.
PASO 6. Deberá seleccionar la entidad de pago que utilizará para la cancelación y el sistema generará un “VEP consolidado” que contendrá asociadas las
PASO 6. Deberá seleccionar la entidad de pago que utilizará para la cancelación y el sistema generará un “VEP consolidado” que contendrá asociadas las
obligaciones incluidas (denominadas Sub-VEP). A su vez, podrá seleccionar la opción “Agregar otro VEP”, para incorporar nuevas obligaciones fiscales.
PASO 7. El sistema desplegará la información del “VEP consolidado” generado (Nro. de VEP Consolidado, Cantidad de SubVeps que incluye, Importe por impuesto, entre otros). Esta información podrá ser impresa utilizando la opción imprimir. Icono de impresora en el margen derecho de la pantalla.
PASO 7. El sistema desplegará la información del “VEP consolidado” generado (Nro. de VEP Consolidado, Cantidad de SubVeps que incluye, Importe por impuesto, entre otros). Esta información podrá ser impresa utilizando la opción imprimir. Icono de impresora en el margen derecho de la pantalla.
PASO 8. Ingresar a la entidad de pago elegida, para efectuar el pago del “VEP”
generado (VEP consolidado), ingresando su clave bancaria, una sola vez
(antes debía efectuar este procedimiento para cada obligación a cancelar).
A su vez, podrá seleccionar la opción “Agregar otro VEP”, para incorporar
nuevas obligaciones fiscales.
PASO 9. Como resultado de la confirmación del pago, el sistema desplegará en pantalla el comprobante de pago, que podrá ser impreso. Este comprobante también podrá ser impreso utilizando la consulta prevista en el Servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”.
AL MOMENTO DE CONSULTAR EL PAGO
AL MOMENTO DE CONSULTAR EL PAGO
PASO 1. Mismo caso que en el anterior. Luego de ingresar al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos” aparecerá una pantalla donde se deberá presionar el botón “Aceptar”. En ella se declara que los datos a transmitir son correctos, completos y sin omitir ni falsear dato alguno ya que es en caracter de declración jurada.
PASO 2. En el menú de la izquierda deberá seleccionar la opción “Consulta” que se encuentra en el Grupo “Pagos”. Luego de ingresar los datos requeridos, deberá presionar el botón “Ver consulta”.
PASO 3. Luego de ingresar los datos requeridos, deberá presionar el botón “Ver
consulta”.
Datos Requeridos:
- Usuario.
- CUIT
- Estado de consulta.
- Tipo de pago.
- Periodo.
- N° de VEP y N° Transacción.
- Periodo.
PASO 4. Visualizará los VEP generados y/o cancelados, donde presionando el icono “VEP consolidado” podrá acceder a la información de los SubVep que
contiene. Presionando sobre las opciones “Lupa ” ó “Pdf ” accederá a la información de detalle de los VEP.
FUENTE: AFIP
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